Profile

Join date: Jun 21, 2022

About

¿Qué es la Licencia de actividad y para qué sirve?


Esto es lo que se debe exigir para empezar a trabajar. Nos lo entregaron luego de que un técnico de la ECU y/o AGLA verificara que la obra y la empresa cumplían con el proyecto y licencia de actividad. Se requiere para algunas actividades calificables, muchas personas piensan que una licencia de funcionamiento es suficiente, pero es solo para establecer su negocio y no para iniciarlo.


¿Es necesario pedir una licencia?


Excepto en el caso de un cambio de titular, se requiere una licencia de apertura para cada modificación o establecimiento de una nueva actividad. Es muy complicado, que aún con licencia, los locales que alquilamos o compramos cumplen con todos nuestros requisitos operativos. En caso contrario, se hará constar que al formular la denuncia o hacer que la compruebe un técnico o policía municipal, se iniciará un expediente de sanción y, en la medida de lo posible, se sellará.


También existe el riesgo de que en caso de accidente de cualquier tipo, el seguro de responsabilidad civil contractual no cubra la indemnización. De preferencia todo esté en orden o al menos el expediente haya sido abierto, cuotas pagadas y en trámite.


¿No dicen que se puede abrir un negocio al día siguiente con la nueva "Licencia Express"?


Este es el procedimiento denominado "Declaración de Responsabilidad Sin Informe Previo", según el tipo de actividad y su ámbito, pero implica una amplia gama de riesgos y, como su nombre lo indica, responsabilidad, siendo la responsabilidad del solicitante la licencia. . En los días siguientes a la comunicación, la ECU realizará una visita para verificar que la actividad esté cumpliendo con toda la normativa aplicable, de lo contrario el solicitante podrá ser sancionado, precintado o inhabilitado un año.


Imagínate a alguien que invierte todos sus ahorros en un local y no cumple con los requisitos, ni con lo que dice en su declaracion responsable. A veces el daño es irreversible. En promatec licencias y proyectos legalizamos la situación de su empresa de manera rápida, fácil y económica. Legalización express y declaración responsable en Sevilla.

Enrique Sanchez

More actions