Profile

Join date: Jun 20, 2022

About

Solicitud de la licencia de apertura y actividad


El Real Decreto Ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes para la liberalización del comercio y de determinados servicios introdujo importantes novedades para agilizar y flexibilizar la concesión de las autorizaciones de apertura de los ayuntamientos, conocidas entonces como autorizaciones expresas.


Por tanto, en el caso de locales de menos de 300 metros cuadrados, no se requiere autorización previa, pero no se requiere declaracion responsable o aviso previo al ayuntamiento donde se permite abrir la puerta al empresario comprometido. apertura correspondiente.


Este cambio se aplica a los nuevos negocios, pero también a los cambios de propiedad de las actividades comerciales y de servicios, así como a los permisos de construcción para renovar sin necesidad de un proyecto de construcción.


En la práctica, esta regla no implica mayores cambios ya que siempre se requiere la presentación de informes técnicos y tasas municipales, por lo que el costo para el contratista y los ingresos para el erario municipal se mantienen similares. Irá acompañada de una mención responsable.


Pero con los tres documentos presentados, podría entrar en funcionamiento a la espera de que el ayuntamiento realice las comprobaciones pertinentes para obtener el permiso definitivo de apertura.


Con Finding Proyectos y Licencias, te ayudamos a tramitar y gestionar tus licencia de actividad Sevilla de forma online desde casa y ahorrar muchos costes de gestión.

Ofrecemos licencias abiertas, licencia actividad y declaraciones de responsabilidad en nuestro catálogo de servicios. Trabaje con nosotros ahora en su permiso de actividad de Sevilla o permiso de apertura de Sevilla.


Con unos sencillos y cómodos pasos, ahorrarás mucho dinero que luego podrás destinar a las inversiones de tu negocio. Entra en nuestra web y solicita información de forma gratuita.

Victor Vera

More actions