Profile

Join date: Jun 20, 2022

About

¿Qué tipo de extintor se usa para incendios eléctricos?


El tipo de extintor para extinguir incendios eléctricos debe ser de químico seco o de CO2, ya que ambos no son conductores, la única diferencia está en el resultado final, ya que los extintores de químico seco contienen otro ingrediente, bicarbonato de sodio, además de extinguir el fuego, también crea una película pegajosa que evita el proceso de combustión, porque aísla el oxígeno del elemento que se quema, pero el objetivo es limpiar esta película pegajosa si desea reutilizar elementos que provocan incendios.


Los extintores de CO2 también son adecuados para fuegos eléctricos porque eliminan el oxígeno y además no dañan los elementos, ya que se pueden limpiar sin problemas una vez apagado el fuego.


Los extintores de este tipo deben instalarse y colocarse cerca de tableros eléctricos o cerca de equipos electrónicos importantes para la empresa. De hecho, las grandes empresas multinacionales instalan complejos sistemas de extinción de incendios en las salas que contienen los datos más importantes.


¿Es obligatorio tener un extintor de CO2 en el cuadro eléctrico?


No, no es obligatorio tener extintor de CO2 en el cuadro eléctrico. Lo más práctico es consultar los reglamentos del respectivo municipio o municipio para confirmar todas las medidas obligatorias de protección contra incendios.


En general, es imprescindible obtener los extintores más adecuados para el tipo de fuego a extinguir e instalarlos de acuerdo con las normas de altura, fijación y cantidad según el lugar y otras ubicaciones.


Ahora, cada empresa solo puede evaluar si se puede recomendar en función del valor de las instalaciones, como los servidores informáticos y el riesgo de incendio eléctrico.


Extintores Promatec es una empresa especializada en la venta de extintores o sistemas de extinción de incendios tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física. Es una empresa líder de ventas de extintores online. Disponemos de los mejores técnicos para un asesoramiento personalizado. Instalamos equipos contra incendios tanto en la empresa como en los locales donde se desarrolle cualquier actividad. Todos nuestros productos están homologados y certificados.

Manolo Gonzalez

More actions